jueves, 17 de junio de 2010

LAS PERSONAS NO SON UN JUGUETE NO LO SON PORQUE NI LOS PUEDEN VENDER, REGALAR NI OBLIGARLOS A QUE HAGAN ALGO QUE NO LES GUSTE


Hoy en día se ve en las noticias que se robaron a niños, mujeres. Los familiares los están buscando, lamentablemente no los encuentran o quizás estén muertos, hablamos de un tráfico de mujeres y niños que se ve a diario.

El tráfico de personas se ubica en diferentes niveles: a nivel internacional y a nivel nacional. A nivel internacional hay países emisores (que se encuentran principalmente en Asia, África, America latina y el caribe). En Europa y America del norte se ubican los países receptores. En America latina y el caribe se nombran, como países emisores Bolivia, ecuador, Haití. Estimaciones globales de los números de personas traficadas anualmente van de 600.000 a cuatro millones.

La explotación sexual representa a 79 por ciento del tráfico humano, mientras que el trabajo forzado 18 por ciento. La explotación de las mujeres y la explotación sexuales tienen a estar mejor documentada. Los casos de trabajo forzado, de servidumbre domestica, de robo de órganos y de explotación de niños y niñas son menos informados.

Como vemos esto no pasa en países pobres auque en la mayoría sea así también se presenta en países tanto ricos como en Europa. La trata sexual, supone un problema de derechos humanos y una manifestación de persistente desigualdad. Esto es muy cierto porque los derechos de cada persona son intocables y se deben de respetar siendo cualquier tipo de persona ya sea de pocos recursos ¿pero porque existe? Mucha gente incluso rica le gusta este tipo de abuso.

En 1997, la asamblea general de las naciones unidad aprobó la convención para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer. La explotación sexual es especialmente dañina para la salud de las niñas que son especialmente vulnerables frente a las infecciones de trasmisión sexual, debido ala inmadurez de sus genitales, encuestas realizadas en Europa muestran que aunque esto sea cierto, lo peor es que les dejan una huella imborrable para toda su vida. Los privan de una felicidad que todos debemos tener, hay leyes si claro que si lamentablemente estas sanciones no les devuelven su vida su infancia.

Las personas no son un juguete que les quitan un brazo no dicen nada estas personas a las que se dedican a esto no les quitan un brazo o una pierna eso a cierto grado es mejor pero les quitan su vida entera y los marcan para el resto de su vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario